viernes, 28 de enero de 2011

Todos morimos solos.


``A medianoche, el Universo Tangencial se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangenciales son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente. Cerrar el Universo Tangencial es un deber del Receptor Vivo (Donnie), dándole super-poderes para realizar su tarea. Aquellos que hayan muerto dentro del Universo Tangencial, se transforman en los Muertos Manipulados (Frank y, de acuerdo con la última hoja del libro La Filosofía Del Viaje En El Tiempo, Gretchen), que también reciben ciertos poderes, entendiendo lo que pasa, y la habilidad de contactar con el Receptor Vivo a través de la Cuarta Construcción Dimensional (el agua). Todos los que rodean al Receptor Vivo son los Manipulados Vivos, que (inconscientemente) son empujados a llevar al Receptor Vivo a cumplir su destino, cerrando el Universo Tangencial y, aparentemente, a morir por el Artefacto.´´
Grace Kelly. Donnie Darco.
La acabo de ver. Sin saber que decir sólo soy capaz de narrar lo único que tengo claro en mi interior después de visualizar esta obra, qué por mi desgracia, sólo son sentimientos indescifrables y altamente debastadores, cálidos, enorgullecedores... no lo sé, acabo de presenciar una narración increíble que me ha dejado desnuda por completo y de la que me he enamorado, pero no de una manera fanática, sino de una manera visceral y poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario