miércoles, 31 de julio de 2013




"La antropología es radical en sí misma. La propia naturaleza de la disciplina sacude los cimientos del status quo. Rechaza las ideas de raza, evolución cultural, y etnocentrismo - las premisas sobre las que el sistema está construido. Es radical porque defiende la noción de que somos todos iguales; somos todos parte de la raza humana; somos los mismos, es simplemente nuestro entorno (cultural/físico) lo que nos forma en lo que somos. Colonizar, globalizar, y explotar otra sociedad por cualquier razón es lo mismo que declarar la guerra a todos aquellos que son diferentes. La antropología es la prueba de esta guerra. La antropología como evidencia es radical, sin embargo la antropología como práctica no lo es. Las evidencias no pararán la guerra, sólo la acción lo hace. No hay ninguna antropología radical hasta que la antropología sea usada hacer cambios profundos y significativos del mundo que nos rodea.

Antropología Radical no es otra muesca en el cinturón de subzonas de la antropología; es una nueva idea revolucionaria que dice que la antropología debería ser usada hacer cambios profundamente arraigados en la sociedad. Es el medio de levantarse, hablar claro, y tomar medidas. Es una antropología basada en la teoría y la práctica radical - ideas radicales y acción radical - en vez del dogma y la ideología. Este sitio web es un proyecto abierto terminado que espera crear y unificar los tipos diferentes de antropologías radicales para luchar por el objetivo de una liberación humana, animal, y de la Tierra.

La antropología radical es un modo de pensar y vivir, no una etiqueta para encasillar las ideas y energía de alguien parecido al Marxismo, al estructuralismo, o al postmodernismo. Los aspectos diferentes de la antropología radical son meras expresiones del todo mayor radical."


No hay comentarios:

Publicar un comentario